Destaca Secretaría del Trabajo que la alianza laboral es de gran utilidad para el sector productivo


La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, expresó que la alianza laboral, hoy más que nunca, tiene que ser útil al sector productivo de la entidad, ya que la seguridad y salud es una prioridad, por lo que se impulsan acciones, a partir de los protocolos, en medidas para evitar riesgos de contagio en los centros de trabajo.
En reunión con la Asociación en Relaciones Industriales del Valle de Toluca (ARITAC), la funcionaria estatal detalló que previo a las verificaciones, se está en condiciones de dar capacitaciones y asesorías para mejorar los espacios laborales y que se cubran medidas esenciales como la sanitización y adecuación de espacios, así como el uso de cubrebocas y la sana distancia, entre otras.
En este sentido, la funcionaria estatal explicó que si cada empresa cumple con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias dentro de los centros laborales, se estarán evitando contagios.
Por otra parte, destacó que ante la emergencia sanitaria por COVID-19, a través de las Juntas de Conciliación y Arbitraje de la entidad, se han avalado más de 120 convenios de modificación de condiciones laborales entre empleadores y trabajadores, además agregó que del 20 de marzo al 2 de junio, se han atendido 5 mil 315 asesorías a través de la Procuraduría, de las cuales 4 mil 11 fueron vía telefónica, 893 personales y 411 correos electrónicos.
Ante los integrantes de la ARITAC, encabezados por su Presidente, Carlos Andrés Moreno Cueva, y junto con el Delegado de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos Garduño, González Calderón dijo que se tiene una agenda compartida con la Ciudad de México, por la zona metropolitana del Valle de México.
Por su parte, el Delegado de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos Garduño, habló sobre los criterios de inspección, quienes tendrán que cumplir medidas sanitarias y de higiene.
En el encuentro participaron los Presidentes de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca y de Cuautitlán-Texcoco, Sara Dávila Sánchez y Jesús Farías Muñoz, respectivamente, así como el Director General de Política e Inclusión Laboral, Julio César Vanegas.

Previous …Y LA INSEGURIDAD EN EL PAÍS CON LA “NORMALIDAD” DE SIEMPRE
Next Afirma Alfredo del Mazo que Edomex atiende violencia de género durante contingencia sanitaria