El domingo “Checo” Pérez participará en carrera virtual de F1


El piloto Sergio Pérez (Racing Point) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri, antigua Toro Rosso) se estrenarán este domingo en el circuito de Baku (Azerbaiyán) en las carreras virtuales promovidas por la Fórmula 1, durante el parón debido al coronavirus, junto a otros seis pilotos oficiales de la parrilla.
Charles Leclerc (Ferrari), Alexander Albon (Red Bull), Lando Norris (McLaren), George Russell (Williams), Nicholas Latifi (Williams) y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) volverán a formar parte de la salida.
Junto a ellos se unen tres futbolistas. Un habitual, ya que será su cuarta participación, como el portero belga del Real Madrid Thibaut Courtois (Alfa Romeo) y dos que se estrenan: el central francés del Manchester City Aymeric Laporte (Renault) y el portero italiano del Milan Gianluigi Donnarumma (Alfa Romeo).
‘Checo’ Pérez participará por primera vez en las carreras virtuales en un circuito del que guarda buenos recuerdos, ya que ha logrado dos podios (2016 y 2018) en las cuatro ediciones que se han disputado en Baku, la primera bajo la denominación de Gran Premio de Europa.
Por su parte, Russell buscará su tercera victoria consecutiva, tras vencer la última carrera en Mónaco, e intentar superar a Leclerc en la clasificación de pilotos a falta de dos pruebas por disputarse.
Con el comienzo del campeonato 2020 de F1 establecido para el fin de semana del 3 al 5 de julio en Austria, la organización continúa con su versión virtual, que se podrá seguir en directo el domingo a partir de las 19:00 horas en el canal oficial de la Fórmula 1 en Youtube.

Previous Recomienda entrenadora a discapacitados mantenerse activos durante la contingencia
Next La Codhem extiende a distancia la cultura de derechos humanos