UAEM firmó dos convenios de cotutela doctoral con la Universidad de Montpellier


Los alumnos de la UAEM, Daniela Montserrat Ruiz López y José Ángel Álvarez Duarte, obtendrán el grado de Doctor en Ciencias de la Ingeniería por la institución mexiquense y Doctor en Información Estructuras Sistemas por la universidad francesa.

La Universidad Autónoma del Estado de México firmó dos convenios de cotutela doctoral con la Universidad de Montpellier, una de las más antiguas de Francia, a través de los cuales, una vez concluidos sus estudios, los alumnos de la UAEM Daniela Montserrat Ruiz López y José Ángel Álvarez Duarte obtendrán el grado de Doctor en Ciencias de la Ingeniería por la institución mexiquense y Doctor en Información Estructuras Sistemas por la universidad francesa.
Estos instrumentos de colaboración, firmados el pasado 20 de mayo, son resultado de la visita que en marzo de 2018 realizó el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, al Laboratorio de Informática, Robótica y Microelectrónica de Montpellier, que permitió el fortalecimiento de los lazos entre ambas instituciones.
Cabe destacar que en dichos convenios de cotutela participan por parte de la autónoma mexiquense los doctores e investigadores Juan Carlos Ávila Vilchis y Adriana Vilchis Gonzalez, y por Montpellier, Philipe Poignet y Salih Abdelazz.
Además, la UAEM y Montpellier han desarrollado un importante trabajo conjunto del cual deriva, por ejemplo, el desarrollo de una patente denominada Modular Surgical Tool, el trabajo de investigación “Wrist rehabilitation cable-driven tensegrity system”, una estancia posdoctoral y la elaboración de un artículo científico.
La Administración 2017-2021 de la Universidad Autónoma del Estado de México sostiene ocho convenios internacionales que permiten obtener una titulación simultánea en los estudios avanzados, es decir, a nivel maestría y doctorado.
A nivel maestría participa como universidad asociada en el International Erasmus Mundus Joint Programme, en el área de Ciencias Ambientales, lo que contribuye a la generación de conocimiento original y desarrollo del área de investigación, mientras que en doctorado colabora con universidades de alto prestigio internacional como las universidades españolas de Murcia, Jaume I de Castellón y Castilla-La Mancha.

Previous La Codhem extiende a distancia la cultura de derechos humanos
Next Reconocen a Gaby Gamboa por acciones de verificación apegadas a derecho