AMLO presenta estrategia de la oposición con papeles que le “llegaron” para debilitar a Morena


Hay que buscar una forma que no motive a manifestantes de acusar al Gobierno de represor, dijo el Presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que existe una estrategia creada por la oposición a su Gobierno que buscaría debilitar a Morena en las próximas elecciones federales de 2021.
El mandatario afirmó que el documento le llegó “del mismo pueblo”.
“Son unos documentos que me llegaron (…) de la estrategia que tienen para debilitarnos políticamente hablando. (Viene) incluso quiénes participan, sus vínculos en el extranjero, cómo se pretende hacer campaña en la prensa internacional en contra nuestra”, dijo en su conferencia desde Palacio Nacional.
El texto detalla una presunta estrategia llamada ‘Rescatemos a México’ de un supuesto bloque opositor mayoritario, señaló Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia.
“El objetivo es promover el desplazamiento de Morena en la Cámara de Diputados en 2021 y revocar el mandato presidencial en 2022”, agregó.
Para debilitar al partido fundado por el titular del Ejecutivo, la supuesta estrategia menciona dos frentes: potenciar las debilidades y limitaciones de Morena como partido gobernante, es decir, malas administraciones locales, pugnas internas.
La otra idea es la integración de un Bloque Opositor Amplio (BOA), que supuestamente estaría formado por PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y partidos emergentes, como México Libre, además de gobernadores, grupos empresariales, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación y comunicadores.
Algunas de las estrategias de acción mencionadas son:
-El BOA postulará a candidatos únicos en los distritos electorales federales que sean considerados como “de mayor rentabilidad”.
-Estas personas deberán ser jóvenes y mujeres con “buena fama pública” y contar con una preparación en temas de políticas públicas.
-Además, deberán estar identificados con valores “empresariales de libre mercado”.
-Los gobernadores de oposición apoyarán tanto al bloque como a los candidatos impulsados por este, “de acuerdo con las posibilidades reales y al peso específico de cada partido”.
-Las cámaras empresariales “apadrinarán” a los candidatos de la alianza con recursos, propaganda, y capacitación electoral.
-Impulsar una campaña negativa contra Morena en medios de comunicación, subrayando su incapacidad para gobernar en la Ciudad de México, Baja California, Chiapas, Morelos, Puebla, Tabasco y Veracruz.
-Culpar tanto al Gobierno federal como a la 4T del desempleo e inseguridad vividos en el país.
-La contratación de grupos de redes sociales, influencers y analistas para promover la crítica a la administración federal sobre el estado de la economía de México.
-La promoción de un cabildeo en Estados Unidos, donde se impulse el mensaje de que el actual Gobierno representa un riesgo para las inversiones del vecino del norte en México.
-Promover esa narrativa en las prensas estadounidense y europea.
El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este martes que debe buscarse una forma para que manifestantes no acusen represión del Gobierno, luego de la protesta ocurrida el lunes por agresión policial.
“Hubo una manifestación de jóvenes (…) E hicieron destrozos, y no intervino la policía de la Ciudad porque la jefa de Gobierno está actuando con tolerancia, no cayendo en la provocación (…) Hay que buscar una forma también que no les dé motivo para acusar al Gobierno de represor, porque nosotros no somos represores. Porque provocan y provocan, lo que quieren es que haya ‘encontronazo’”, señaló.
Dijo que es necesario también crear un grupo no armado para estas situaciones.
“Hay que buscar la manera de crear una especie de grupo de paz, sin armamento, nada más bien protegidos, porque luego la policía tiene instrucciones de no responder, y los agreden fuertemente. Llevan a veces palos con clavos y es una provocación, muchos policías caen en la provocación y golpean, eso también está mal, y se debe de castigar”, apuntó.

Previous Listo el SAT para hacer denuncias penales contra evasores
Next AMLO DENUNCIA DESDE PALACIO NACIONAL COMPLOT CONTRA MORENA