AMLO pide “salir sólo si es necesario”

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un llamado a la población para que en el inicio de la “nueva normalidad” se salga de casa sólo si es necesario y de esta manera no aumentar los casos de Covid-19.

El mandatario mexicano explicó que comenzó sus giras para que diversos sectores del país vayan teniendo actividad, pero, aseguró, se hace con todas las medidas sanitarias para evitar contagios.

“Ahora que ya comenzó el proceso de reapertura lo mismo, que no sea la autoridad, sino que cada uno de nosotros podamos actuar con libertad y que actuemos de forma responsable, tenemos que vencer no solo la pandemia, sino también vencer nuestros temores, nuestros miedos, desde luego con cuidado.” Dijo el presidente durante su conferencia matutina.

Así mismo, el mandatario apuntó que ya se ha reunido con la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum para realizar un plan de reapertura en la CDMX, así como ya se plantea el regreso a actividades en los estados fronterizos con Estados Unidos.

Botón volver arriba