Palencia es el DT de Mazatlán FC


Muchos se bajaron del barco, pero otros se suben. Juan Francisco Palencia se une a la tripulación mazatleca como el capitán de la nave.
Paco, desde la salida de Pablo Guede, estaba amarrado para ser el técnico del desaparecido Morelia; la directiva, a pesar de las turbulencias, mantuvo la decisión. El Gatillero es el elegido.
El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, reveló lo que era un secreto a voces: “Bienvenido Juan Francisco Palencia a Mazatlán”.
“Seguiremos trabajando para que el deporte en el estado siga creciendo y que lleguen más inversiones. Mi compromiso es que la salud, la cultura, el campo, la seguridad, la infraestructura, etcétera, siga creciendo y mejorando”, añadió el mandatario.
Palencia, tras dirigir a Pumas (2016-2017) y a Lobos BUAP (2018), tiene otro reto en su carrera. El barco es suyo.
“El Gatillero” llegó la tarde del jueves al puerto de Mazatlán y expresó estar contento por la decisión.
“Me siento muy contento de llegar a Mazatlán, me parece una ciudad muy hermosa y el estadio muy lindo”, expresó.
Una vez firmado su contrato, Palencia comenzará a estructurar el equipo, donde parece ser que hay varios refuerzos confirmados, entre los que destacan Ricardo Marín, Manuel Pérez y el chileno Nico Díaz.
Posiblemente los entrenamientos darán inicio el 15 de junio, ya con la plantilla de jugadores bien definida, porque en días recientes se han empezado a bajar del barco José Joaquín Martínez y Gabriel Achilier.
Palencia, de 47 años, tendrá su tercera experiencia como director técnico dentro de la Liga MX luego de haber dirigido a los Pumas de la UNAM de 2016 a 2017 y a los Lobos BUAP de 2018 a 2019.
Anteriormente había estado con el F. C. Sant Cugat de España. Asimismo, en su aventura por Mazatlán FC lo podrían acompañar Marcos Reina como auxiliar técnico y Sean Buckley como preparador físico.
Como estratega, Palencia no ha logrado ningún título en su palmarés, pero se le ha brindado la oportunidad de comandar al cuadro de Mazatlán en su primera temporada como equipo profesional, debido a que se trata todavía de un estratega novel y que tiene camino recorrido en equipos importantes dentro del futbol mexicano como jugador, incluyendo su participación dentro de la Selección Mexicana.

Previous Explosión durante procesión en Macuspana deja un muerto y un herido
Next 24 de julio inicia la Liga MX a puerta cerrada y con repechaje