Tribunal Electoral local listo para comicios de CDMX


El magistrado Armando Hernández, presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México sostuvo que el proceso electoral que se realizará en la capital del país representa un reto ya que se renovará la Jefatura de gobierno y la Asamblea Legislativa que ahora será Congreso local, además de que se elegirán a los nuevos alcaldes, antes delegados, y a los concejales de cada una de las 16 demarcaciones.
Al rendir su Informe Anual de Actividades, comentó que todo esto lleva a los integrantes del Tribunal a estar en constante actualización y revisión de su actuar con el fin de proteger e incorporarse al nuevo paradigma político de la Ciudad que también integra candidaturas sin partido.
A este Tribunal le corresponde resolver la etapa de calificación de la elección y precisamente lo que nosotros esperamos es que la ciudadanía tenga la confianza de que el trabajo del Tribunal de va a permitir tener certeza en la legalidad del proceso, eso es lo que nosotros esperaríamos”, indicó el presidente del Tribunal Electoral de CDMX.
Hernández Cruz destacó que el TECDMX es el primer órgano jurisdiccional electoral local en contar con una Unidad Especializada de Procedimientos Sancionadores, encargada de resolver los asuntos que en la materia son tramitados ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México.
También dio a conocer que el TECDMX es el primer tribunal del país que recibió la Certificación de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación Nivel Oro, con lo que garantiza la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres que laboran en este órgano jurisdiccional; y el respeto a los derechos humanos, género y protección a grupos en situación de vulnerabilidad.
El Tribunal está con toda su capacidad instalada, hemos tenido sesiones inclusive durante los fines de semana, varias veces a la semana. Hemos estado sacando los asuntos que tenemos pendientes precisamente con la intención de recibir los que vayan llegando y sustanciarlos a la brevedad posible”, agregó Hernández Cruz.
Ante el Jefe de Gobierno de la Ciudad México, José Ramón Amieva Gálvez; del Presidente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Leonel Luna Estrada; y del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Álvaro Augusto Pérez Juárez; el Magistrado Hernández Cruz recalcó que el trabajo de este órgano jurisdiccional se basa en cuatro ejes fundamentales que son la impartición de justicia; la cultura democrática en la Ciudad de México; el Tribunal abierto; y una administración eficiente.

Previous Reportan normalidad en casos de paperas en el Estado de México
Next Interés de gobernar para ayudar a la gente: Barrales