Familiares de joven asesinado por policías acusan que se le intentó sembrar un arma


Familiares de Alexander Martínez, joven de 16 años que fue asesinado a tiros por policías municipales de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca informaron a medios de comunicación que los agentes relacionados con la muerte del menor intentaron sembrar un arma al cuerpo y acusar que les habían disparado.

En entrevista, el hermano del menor afirmó que no sólo se realizó un disparo en contra de la víctima como ha manejado la fiscalía, sino que fueron varios e incluso se pueden constatar en paredes del lugar de los hechos, árboles y un automóvil; así mismo confirmó que se intentó poner un arma en la mano del joven fallecido para hacer parecer que se trataba de un enfrentamiento.

Por su parte, el fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos afirmó que ya hay un elemento de la policía detenido por el cargo de Homicidio Calificado, constatando que la acusación implica que no se trató de un accidente, sino de una agresión con ventaja, confirmando que más de un testigo afirma haber visto cómo se le intentó plantar un arma al joven.

El agente detenido enfrenta una pena de hasta 105 años en prisión, aunque los familiares esperan que no sea el único responsable.

Previous Covid-19 sume a Argentina en una de sus peores crisis
Next F1 suspende los GP de Japón, Bakú y Singapur, el de México sigue en duda