Inseguridad, mayor riesgo para México: Sectur


El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, afirmó que la inseguridad está relacionada con la desigualdad y la inequidad social.
En una exposición ante estudiantes de la Universidad del Valle de México, el funcionario señaló que la inseguridad es el mayor factor de riesgo para que México alcance el éxito económico en el futuro, por lo cual planteó tres medidas para enfrentarla: generar una sociedad equitativa, revisar la estrategia de combate a las drogas y formar mejores cuerpos policiacos.
Se debe, explicó, trabajar para que la población tenga más oportunidades y opciones de desarrollo, para aminorar la “tentación” de delinquir.
“Es peligroso decir que la inseguridad está vinculada con la pobreza porque se llega a la conclusión absurda de que los pobres son criminales; pero (la inseguridad) sí tiene que ver con la desigualdad y la inequidad”, apuntó De la Madrid Cordero.
Abundó que, desde el servicio público, eliminar la desigualdad pasa por una educación con calidad, atención de la salud, y un Estado de derecho “firme”.

Previous Interés de gobernar para ayudar a la gente: Barrales
Next Senado aprueba nueva Ley General de Seguridad Privada