Cuidarnos del Covid-19 es asunto nuestro, ya no de autoridades: AMLO


El mandatario señaló que lo más difícil de la pandemia ya pasó.

Este domingo a través de un video compartido en sus redes sociales, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que los cuidados para prevenir el nuevo coronavirus SARS-CoV2, causante del Covid-19, recaen ya en la población y no en las autoridades, por lo que hizo un llamado a los mexicanos a seguir todas las recomendaciones y medidas preventivas emitidas por los especialistas de la salud.
El mandatario pidió a dejar el confinamiento y retomar las actividades laborales, aunque pidió mantener las medidas de higiene para evitar el contagio del nuevo virus.
En el video compartido en sus redes sociales, detalló “ya no es asunto de nosotros, ahora sí, recobremos nuestra libertad y actuemos con criterio y vamos a cuidarnos nosotros mismos, ya que no sean las autoridades las que se nos den las recomendaciones…Pero lo más importante es que ya nos cuidamos nosotros”.
AMLO destacó que con la premisa de que la población ya aprendió a cuidarse del coronavirus, se va a poder salir a la calle, por lo que llamó a sentirse seguros en esta nueva etapa de dejar el confinamiento.
“Ya sabemos que debemos mantener la sana distancia, la higiene personal, pero ya no es asunto de nosotros”, destacó.
El titular del Ejecutivo hizo mención a las conferencias vespertinas del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell en donde emitió “clases” de cómo cuidarse, por lo que añadió que ya se puede salir a realizar las actividades como siempre y sentirse seguro, sin miedo y no actuar con temores.
En un mensaje emitido desde Palacio Nacional el pasado 13 de junio, el presidente de México llamó a “recobrar a plenitud el sentido de la libertad y decidir nosotros mismos, con base en lo que hemos aprendido, cómo protegernos del contagio y de la enfermedad”.
Para lograr esto, AMLO planteó un decálogo incluyendo: mantenerse informado de las disposiciones sanitarias y actuar con criterio propio, actual con optimismo y dar la espalda al egoísmo para alejarse del consumismo y prevenir cualquier enfermedad que la crisis sanitaria pudiera causar.
El mandatario señaló que una de las alternativas para alimentarse bien, tiene que ver con nuestra cultura y es el “bendito maíz” que afortunadamente se da en todo México. Recordó también que el consumir frijol, verduras, frutas de temporada, pescado y particularmente, el atún pues actualmente tiene bajo precio.
AMLO destacó que la gente se ha portado excelente, pues ha mostrado mucha disciplina e incluso estoica obedeciendo las indicaciones de las autoridades políticas y sanitarias.

Previous El “electrolinazo”, el mayor aumento a cargos de transmisión eléctrica registrado en México
Next ¿Científicos, Matemáticos? AMLO ya encontró la vacuna contra el Covid