No nos detendrán actos intimidatorios: PJF

El Poder Judicial de la Federación (PJF) aseguró que colaborará en la investigación del asesinato de juez Uriel Villegas Ortiz y su esposa, y exigirá que los responsables enfrenten la justicia.
En un comunicado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura Federal señalaron que la actividad del PJF sigue adelante, pues no lo detienen actos intimidatorios, y aunque la Fiscalía General de la República atrajo la investigación, esperan que trabajen de la mano autoridades federales y estatales para esclarecer los hechos.
“Al respecto, queremos mandar un mensaje claro y categórico: la actividad jurisdiccional seguirá adelante y no nos detendremos, menos con actos intimidatorios, a efecto de cumplir la misión que nos ha encomendado la Constitución y la cual hemos jurado de defender los derechos de todas las personas”, indicaron.
Señalaron que se revisarán los protocolos de seguridad para garantizar la seguridad de los jueces federales y sus familias.
“Los integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF), Ministras, Ministros, Consejeras y Consejeros, están de luto tras haberse enterado del cobarde asesinato del Juez Federal Uriel Villegas Ortiz, Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de Colima, y de su esposa, la señora Verónica Barajas”, indicaron.
El PJF señaló que exigirá al más alto nivel que se detenga a los responsables.
“Descansen en paz nuestro compañero y su señora esposa. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y colegas. Nuestra preocupación y esfuerzo para proveer a sus deudos”, indicaron la SCJN y el CJF.

Botón volver arriba