Reducción del IVA descartada porque “no es viable”: AMLO


El Presidente también anunció otro adelanto en el pago de las pensiones para adultos mayores por la COVID-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha descartado la propuesta del partido Morena, a la que se han sumado PRI, PAN y MC, de reducir el IVA del 16% al 10% en el contexto de la pandemia porque “no es viable”.
“La reducción del IVA no es viable, lo que consideramos es que si no aumentamos los impuestos como lo hicieron los neoliberales, con eso se apoya mucho a la gente y procurando que paguen los impuestos los de arriba”, ha detallado el mandatario.
López Obrador ha anunciado que la próxima semana dará a conocer un fraude de 48.000 millones de pesos que cometieron varias compañías en el sexenio pasado. “Vamos a presentar denuncias penales para estos personajes encargados de promover este sistema de facturación falsa que se extendió y se calcula que se fugaban alrededor de 300.000 millones de pesos mediante este mecanismo”, añade.
En este marco, el jefe de Estado ha señalado que el Ejecutivo dará la oportunidad a todos los contribuyentes que hayan cometido alguna irregularidad para que se regularicen. “Les vamos a notificar a todos los que están en esta situación para que vayan al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que se pongan al corriente”, agrega.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que de nueva cuenta las pensiones para adultos mayores serán adelantadas, así como los apoyos económicos para niñas y niños con discapacidad y becas para estudiantes, esto, dijo, con la finalidad de que enfrenten lo que resta de la pandemia de COVID-19.
“Ahora que venía la pandemia decidimos adelantar cuatro meses la pensión de adultos mayores para que se quedaran nuestros ancianos respetables, nuestros queridos ancianos en las casas. Este programa va continuar, ya el mes próximo viene de nuevo otro apoyo que vamos a procurar que sea también de cuatro meses para que se avance en la entrega de la pensión“, anunció el Jefe del Ejecutivo durante la revisión de la obra de construcción del Paso Vehicular Ocotoxco en el tramo El Molinito-Ocotoxco de la carretera San Martín Texmelucan-Apizaco, en Yauhquemehcan.
El Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, quien acompañaba al Presidente, añadió que su Gobierno atiende a todos los mexicanos, pero está dando la preferencia a los más necesitados por lo que destinará 500 millones de pesos para el mejoramiento urbano, construcción y ampliación de vivienda en Tlaxcala.
Además de anunciar el adelanto de las pensiones, López Obrador dijo que regresará a la entidad en septiembre para inaugurar la obra vial finalizada.

Previous México supera las 18 mil muertes por Covid-19
Next EL PECADO DE YEIDCKOL