Fortalece hospital Mónica Pretelini donación de leche para atender a bebés de mamás con covid-19


Como resultado de la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de fortalecer el Programa de Donación de Leche Humana que aplica el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”, se ha garantizado la atención en la alimentación a bebés recién nacidos cuyas madres son atendidas por COVID-19.
En este nosocomio del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), tan sólo de enero a mayo de este año se ha logrado la captación de al menos mil 272 litros de leche humana, gracias a la aportación de mil 268 mujeres donadoras, que lograron beneficiar a un total de 670 niños mexiquenses.
En este sentido, el Secretario de Salud y titular del ISEM, Gabriel O’Shea Cuevas, detalla que esta estrategia permite mantener la lactancia materna durante el tiempo de hospitalización de las pacientes que dieron a luz y también en el caso de mamás que presenten infección respiratoria por COVID-19.
Puntualizó que a la fecha se han atendido 15 madres con esta enfermedad, a quienes se les brindaron los cuidados clínicos correspondientes.
Informa que este alimento es entregado en el Banco de Leche del Hospital Materno Perinatal, bajo estándares de limpieza, higiene, sana distancia y protocolos clínicos de última generación, por lo que se analiza, pasteuriza, congela y conserva, para que sea suministrado a los bebés que lo requieran.
Las madres que acuden a este hospital de especialidad son capacitadas en técnicas de lactancia, extracción de leche humana, en su caso, conservación y transportación, desde su hogar a la unidad médica hospitalaria en mención.

Previous Ante temporada de lluvias, Toluca pone en marcha Operativo Neptuno
Next Es de interés para la ST que las empresas cumplan con protocolos de seguridad e higiene