Es de interés para la ST que las empresas cumplan con protocolos de seguridad e higiene


Sostiene Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, reunión con integrantes de la industria de empaque y etiquetas, encabezados por Keren Becerra.

Al reunirse con integrantes de la industria de empaque y etiquetas, encabezados por Keren Becerra, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, manifestó el interés de la dependencia a su cargo por darle acompañamiento a los sectores de la producción en su reactivación económica y que cumplan con los protocolos de seguridad e higiene.
Reconoció la responsabilidad con la que ha actuado este sector empresarial ante la emergencia sanitaria por COVID-19 y su interés por cumplir los lineamientos para el regreso a la nueva normalidad.
Indicó que de acuerdo con los lineamientos, los patrones están obligados a dotar a los trabajadores con el equipo necesario ante esta contingencia sanitaria, así como constituir un comité de seguridad e higiene que revise las normas respectivas, que coadyuven a evitar el contagio del personal.
González Calderón destacó que el trabajo conjunto entre autoridades de los tres niveles de gobierno y los empresarios ayudarán a limitar los riesgos de contagio entre los trabajadores.
Por ello, agregó, se aspira a que en estos nuevos protocolos se activen nuevas formas en el traslado del personal, incluyendo el tema del transporte público, así como el escalonamiento en horarios de trabajo e impulsar el teletrabajo.
Hasta el momento, la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México ha llevado a cabo 150 inspecciones a empresas durante la emergencia sanitaria por COVID-19, derivado de las quejas que han presentado diversos empleados, puntualizó.
Mencionó que por el momento únicamente se hacen visitas derivadas de las denuncias que se han presentado, sin embargo, se impulsa la autoverificación de las industrias para que cumplan con los protocolos en beneficio de sus trabajadores.
Por su parte, Keren Becerra dijo que al ser considerados esenciales y estratégicos, durante esta emergencia sanitaria han actuado con todas las medidas de prevención, apegándose a los lineamientos que les han marcado las autoridades.

Previous Fortalece hospital Mónica Pretelini donación de leche para atender a bebés de mamás con covid-19
Next Ciclo escolar 2020-2021 podría iniciar el 10 de agosto: SEP