Cumple Centro Cultural Mexiquense de Toluca 31 años de fomentar el arte y tradiciones


Ubicado en el casco de lo que fue la hacienda “La Pila”, el Centro Cultural Mexiquense fue diseñado por los arquitectos José Luis Pérez Maldonado, Mario Schjetnan y Víctor Monsiváis, para convertirlo en 1987, en un espacio de expresión y encuentro del arte, la cultura y las tradiciones que dan identidad al Estado de México.
El complejo cultural, que en 1991 ganó el premio de la Academia Internacional de Arquitectura, en Buenos Aires, Argentina, alberga los Museos de Culturas Populares, Antropología e Historia y Arte Moderno, así como la Biblioteca Pública Central, el Archivo Histórico del Estado de México, la Biblioteca Digital y próximamente la Cineteca y el nuevo Conservatorio de Música.
En 1987 se publicó en la Gaceta de Gobierno la ley con la que se creó el Instituto Mexiquense de Cultura –ahora Secretaría de Cultura– con el objetivo de garantizar a la ciudadanía el ejercicio de sus derechos culturales, con base en la práctica de acciones de participación activa de las comunidades, que permitieran fomentar el desarrollo cultural, contribuir a la sostenibilidad de la ciudad y reforzar la identidad mexiquense.
Al paso de 31 años, todas las actividades que se realizan en el Centro Cultural Mexiquense, inaugurado un 27 de abril, están orientadas a enriquecer la calidad de las manifestaciones culturales, atendiendo a los principios democráticos de igualdad, libertad, tolerancia y pluralidad a través de sus recintos.
Vístalo está ubicado en la calle Jesús Reyes Heroles No. 302, Delegación San Buenaventura en Toluca; además de contagiarte de la magia e historia del lugar, te espera con muchas actividades para toda la familia.

Previous Es inadmisible el perdón para delincuentes que lastiman el corazón de la sociedad: Nemer
Next Busca EdomEx obtener denominación de origen del mezcal producido en la entidad