AMLO asume responsabilidad por operativo y liberación de Ovidio

Por primera vez el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció su responsabilidad en el operativo en el que se capturó a Ovidio Guzmán, uno de los líderes del Cartel de Sinaloa, así como también su liberación que dijo él mismo ordenó para evitar la muerte de civiles, algo con lo que amenazaban los delincuentes.

El presidente dejó en claro que él fue quien ordenó el operativo para detener a Ovidio Guzmán, y así mismo ordenó liberarlo, pues, argumentó no se quería perder las vidas de civiles inocentes.

“Cuando se decidió para no poner en riesgo a la población para que no se afectara a civiles porque iban a perder la vida más de 200 personas si no suspendíamos el operativo en Culiacán, se tomó la decisión, yo ordené que se detuviera el operativo y se dejara en libertad a este presunto delincuente”. Mencionó el presidente durante su conferencia matutina en Cuernavaca, Morelos.

De la misma manera aclaró que el presidente de Estados Unidos, Donald Tump ofreció su ayuda, pero respetando la soberanía nacional se rechazó el ofrecimiento.

Botón volver arriba