47 mil policías vigilaran la jornada electoral en CDMX


El secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida Estrada, informó que el próximo 1 de julio, día de la jornada electoral, casi 47 mil elementos de la corporación a su cargo vigilarán las calles de la capital del país para que el proceso electoral se lleve a cabo en orden y paz.
Al participar en la presentación de la Cartilla para Cuerpos Policiales para la Atención de Delitos Electorales, que se llevó a cabo en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, dijo que la certidumbre está comprometida para salvaguardar la libertad dentro del marco democrático que debe imperar en el país.
Refirió que la cartilla se entregará a 89 mil elementos con el fin de darle certidumbre al proceso electoral a partir de conocer cuáles son los delitos más comunes que se presentan en esta materia, con el objetivo de que el electorado emita el sufragio en un clima de libertad.
Los cuerpos policiacos de la capital del país darán la seguridad de los capitalinos para que estos emitan su sufragio en un ambiente de paz, y al mismo tiempo ser garantes, el voto es la culminación de la democracia”, agregó.
Por su parte, el jefe de la División de Investigación de la Policía Federal, José Antonio Vega Menchaca, manifestó que “tenemos el deber de estar a la vanguardia para garantizar que el elector emita su sufragio y al mismo tiempo se respeten sus derechos humanos”.
Estaremos pendientes de que no se cometan ilícitos y en todo momento actuaremos conforme a lo que establece la ley en contra de quien viole el marco legal en materia electoral”, mencionó.
Aseguró que la certidumbre de la elección del 1 de julio está asegurada y al mismo tiempo se garantiza la emisión del voto.

Previous Legisladores aprueban unidades de igualdad de género en los tres poderes y los 125 municipios
Next Se debe capacitar a los cuerpos policiacos en los protocolos del NSJP: Barrales