AMLO: “No se metan a proteger a delincuentes”


Tras los hechos violentos del fin de semana en Guanajuato relacionados a un grupo dedicado al robo de combustible, el Presidente llamó a la ciudadanía a no trabajar para estas bandas criminales.

«Aprovecho para hacer un llamado a la gente para que no se proteja a la delincuencia. Antes podía existir la justificación de que no había cómo tener ingreso porque el gobierno estaba al servicio de una minoría rapaz, pero ahora el gobierno esta atendido las demandas del pueblo y se están destinando recursos al pueblo como nunca».

En conferencia matutina, el mandatario afirmó que su gobierno es´ta trabajando para que cada vez menos personas tengan que buscar un ingreso en los grupos delictivos y pidió que se acercarán a las dependencias para conseguir ayudas.

«No hay ninguna justificación para decir, ‘voy ayudar a un grupo que se dedica a la delincuencia porque me está entregando despensa’; ‘voy a ser base de apoyo de un grupo que se dedica a delinquir’; no se metan en eso; hay forma de tener ingresos, con apoyos que se están canalizando a todas la comunidades a los pueblos».

También apuntó que entiende la necesidad de la gente pues estos grupos pagan ‘por nómina’, sin embargo aseguró que solo están usando a la gente como escudos para librar las detenciones.

«No se metan a proteger a delincuentes porque estos grupos como en el caso del huachicol manejan nominas para entregar por semana apoyos y por eso cuando hay una detención, cuando intervienen la Guardia nacional salen a enfrentar quemar carros; ojalá y se entienda que eso no es conveniente que no hay que estar apoyando a esos grupos, que nosotros vamos a garantizar a todos el bienestar para que nadie se vea obligado a tomar el camino de las conductas antisociales».

Previous China podría relajar las normas que favorecen la producción de coches eléctricos
Next Accidente en la México-Toluca deja dos muertos