Fórmula 1 lanza programa de concientización contra el racismo y la desigualdad


Pilotos de NASCAR se solidarizan con Bubba Wallace

La Fórmula 1 anunció el lunes una iniciativa para combatir el racismo y alentar una mayor diversidad dentro del serial.
A través de un comunicado, la F1 señaló que “Corremos como uno (We Race As One)” también tocará temas en torno a la desigualdad, viabilidad y la pandemia del coronavirus, que ya provocó la cancelación de cuatro carreras y postergó el inicio de la temporada de mediados de marzo a julio.
La Fórmula 1 pretende enviar un mensaje contundente de igualdad una vez que la temporada arranque el 3 de julio con el Gran Premio de Austria, la primera de ocho carreras programadas en Europa hasta inicios de septiembre.
“Queremos que nuestro reinicio demuestre que, como comunidad deportiva, estamos en contra del racismo y haremos más para combatir la desigualdad y promover la diversidad dentro de la F1”, indicó el comunicado.
El anuncio se dio a conocer después de que el seis veces campeón de F1, el británico Lewis Hamilton, informó que crearía una comisión para aumentar la diversidad en el deporte motor.
En un extraordinario acto de solidaridad con el único volante afroamericano de la NASCAR, decenas de pilotos empujaron el auto perteneciente a Bubba Wallace al frente de la largada de la carrera, al mismo tiempo que agentes del FBI investigaban quién colocó una soga de horca en su garaje el fin de semana.
Wallace quedó visiblemente emocionado al finalizar en la 14va posición, luego de estar por momentos entre los cinco primeros, estrechando las manos de un grupo de aficionados, la mayoría de ellos afroestadounidenses.
La serie de stocks quedó conmocionada e indignada por el acto de racismo, acaecido apenas dos semanas después de que se prohibió el despliegue de la bandera confederada en sus instalaciones, a instancias de Bubba. NASCAR prometió expulsar de por vida a la persona responsable, pero la investigación se encuentra en una fase inicial.
Wallace, de 26 años, fue rodeado por los otros 39 pilotos que compiten en la Cup Series, la máxima categoría de NASCAR, poco antes de la largada. Los mecánicos de los equipos se unieron para marcha por la pista, empujando el número 43 al frente.
Al finalizar el emotivo momento, el piloto estadounidense salió de su automovil y rompió en llanto.

Previous Dueños de la MLB votan por temporada 2020 pese a Covid-19
Next Académicos de la UAEM ganaron premio a mejor investigación internacional en gobierno digital