Enroque en Hacienda y Gobernación

A través de un mensaje en redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció cambios en funcionarios de las secretarías de Hacienda y Gobernación. El hasta hoy director del Banco del Bienestar, Rabindranath Salazar, fue designado como nuevo subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, y su cargo será ocupado por Diana Álvarez, quien se desempeñaba al frente de la secretaría que deja Salazar.
El titular del Ejecutivo comentó que el Banco de Bienestar “es una institución fundamental para el desarrollo del país, sobre todo para la atención de la gente más necesitada, la gente más pobre”.
Álvarez es abogada por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) con maestría en Administración de empresas por la Universidad de las Américas de la Ciudad de México. Coordinó los trabajos de la Secretaría de Gobernación para organizar las consultas populares en Mexicali que canceló la construcción de la empresa cervecera de Constallations Brands y para concluir la obra de la termoeléctrica de Huexca, en Morelos.
Por su parte, Salazar es contador público por la Universidad Autónoma del estado de Morelos, de donde fue senador en el periodo 2012-2017. Ahora deberá asumir la coordinación de las políticas de participación social y asuntos religiosos.

Botón volver arriba