Ola de calor golpea Europa


Recién salidos del confinamiento, millones de europeos se vieron inmersos hoy en una ola de calor que está afectando al continente desde España hasta Suecia, con temperaturas de hasta 40°C.

En Sevilla, en el sur de España, algunos aprovechaban las fuentes para refrescarse en una ciudad donde se esperaba una temperatura máxima de 41°C, según la agencia meteorológica española (AEMET).

La península Ibérica ha recibido el verano con «la entrada de una masa de aire muy cálido de origen africano», lo que ha llevado las temperaturas hasta los 40°en varios puntos del sur de España. La ola se espera que continúe hasta el jueves, indicó AEMET en un comunicado.

Francia tuvo esta semana su primer pico de calor, con temperaturas superiores a los 30°C y en algunos puntos hasta de 35°C, señaló la agencia meteorológica, Météo-France, precisando que «el miércoles, el jueves y el viernes serán los tres días más cálidos».

Más al norte, Reino Unido espera ver sus playas llenas a causa de unas temperaturas superiores a los 30°C «al menos hasta el viernes», merced a una masa de aire cálido procedente del Atlántico, explicó Dan Suri, del servicio meteorológico británico (Met).

Previous Sismo deja derrumbe de bardas y fachadas dañadas en la CDMX
Next ACEPTA EL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE MÉXICO LA RECOMENDACIÓN GENERAL 1/2020 DE LA CODHEM