Ascienden a cuatro los muertos por sismo en Oaxaca


Cuatro personas, tres hombres y una mujer, han muerto hasta el momento como consecuencia del sismo de magnitud 7.5 que tuvo su epicentro en La Crucecita, en la región de la Costa, informó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

En entrevista con Francisco Zea para Imagen Radio, Murat Hinojosa precisó que los decesos tuvieron lugar en cuatro lugares distintos de la entidad: Huatulco, San Juan Ozolotepec, San Agustín, así como en Salina Cruz, donde murió un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la Refinería Antonio Dovalí Jaime en la que se registró un conato de incendio.

Según la más reciente evaluación, se registran afectaciones en la carretera 190 Oaxaca-Istmo; la 200 de Pochutla-Huatulco, así como la 175 Pochutla-San José del Pacífico donde se reportaron derrumbes, aunque adelantó que ya se trabaja para despejar las vías.

Respecto a la red hospitalaria, Murat Hinojosa indicó que tanto el Hospital General de Huatulco del IMSS, como el Hospital Regional de Alta Especialidad de la ciudad de Oaxaca, “no tienen daños estructurales mayores”.

En tanto, de acuerdo con datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un total de 12 mil clientes se quedaron sin suministro eléctrico, aunque este quedará restablecido en poco tiempo, mientras que el sistema de agua funciona de manera normal.

Sobre un posible derrumbe en Santa Catarina Xanaguia, el gobernador dijo que ya se está trasladando equipo a este lugar localizado en la sierra.

“Todavía no lo hemos verificado, pero puede haber 15 personas posiblemente atrapadas. Ya hemos desplazado a todos los equipos de emergencia para poder verificarlo y en su caso salvar sus vidas”, expresó.

Finalmente, informó que ya comenzaron a implementar el Plan DN-III-E para apoyar a la población afectada por el sismo de este martes.

Previous Italia registra Boom de ciclismo tras cuarentena
Next Depeche Mode ofrecerá concierto en línea, entérate aquí dónde y cuándo verlo