No es buen momento para invertir en México: Embajador de EEUU

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México declaró este jueves que no es un buen momento para realizar inversiones en México, pues por los cambios de reglas que se han hecho en el actual gobierno hay cosas “preocupantes”.

“Tampoco les puedo mentir (a mis connacionales), tampoco les puedo decir que es un momento oportuno para invertir en México, sí se ven cosas muy desalentadoras para la inversión extranjera, en varios sectores hemos visto cosas preocupantes”. Mencionó el diplomático.

Pese a esto reconoció que cada país es libre de decidir los cambios que hace en materia económica y social, pero advirtió que estos cambios podrían tener repercusiones negativas para atraer inversión.

“cualquiera país tiene el derecho de establecer o cambiar sus políticas económicas o sociales domésticas, pero esos cambios pueden tener efectos muy negativos en cuanto a la inversión”.

Landau señaló que si toman medidas que “espantan” la inversión, “no se puede esperar, y uno puede quedar sorprendido, si no atrae la inversión. Si un país quiere tomar una decisión de seguir un rumbo donde se van a perder inversiones, es el derecho soberano del país, ojalá no lleguemos ahí”.

Botón volver arriba