Nissan anuncia recortes en México


La empresa automotriz Nissan anunció este jueves una serie de recortes que afectarán a México y que son consecuencia de la grave crisis que ha dejado la pandemia de Covid-19 a lo largo del mundo.

Nissan lanzó un comunicado en el que da a conocer que se recortarán 200 empleos, todos ellos de su planta en Aguascalientes, esto debido a que la planta ha estado detenida por dos meses para evitar contagios, así lo detalló la directora de Comunicación Corporativa Luciana Herrmann.

“En Nissan, derivado de los cambios en la industria global y local, hemos tenido que efectuar decisiones importantes para garantizar la sostenibilidad de nuestras operaciones en el ambiente actual. Como consecuencia, se realizarán aproximadamente 200 bajas de trabajadores dentro de la línea de producción de Aguascalientes, bajo los lineamientos indicados por la Ley Federal del Trabajo”.

Sobre los planes de inversión, indicó que tuvieron que aplazarlos por este periodo de contingencia. La marca había anunciado a principios de año un plan de renovación de portafolio de producto de 60 por ciento en 18 meses. Ya se cumplió con el lanzamiento de Maxima, Altima, de Versa y ahora con el Sentra 2020.

Previous No es buen momento para invertir en México: Embajador de EEUU
Next Australia y Nueva Zelanda serán las sedes para el mundial femenil 2023