A partir de hoy la CDMX cambia a semáforo naranja


Desde este lunes 29 de junio, la Ciudad de México transitará a naranja en el semáforo epidemiológico, según determinaron autoridades de salud, informó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino. En tanto, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que la entidad seguirá en rojo.
“Aun cuando estamos en semáforo naranja a partir de la próxima semana, vamos a ir abriendo de manera paulatina y con estrictas medidas sanitarias. La pandemia sigue”, indicó la mandataria de la CDMX este viernes en una videoconferencia de prensa.
En los últimos 15 días, en la CDMX se ha registrado una disminución en el número de personas con COVID-19 en hospitalización general y en menor medida también de los pacientes intubados: la cifra ha pasado de 4,573 pacientes con COVID-19 el 22 de mayo, en el pico de la pandemia, a 4,213 el 18 de junio y a 3,908 al último corte del 25 de junio.
¿Cómo será la reactivación en semáforo naranja?
El calendario definido por el gobierno de la ciudad establece las siguientes reaperturas:
29 de junio: trabajadores del hogar, comercio al menudeo, clubes deportivos y deporte al aire libre.
30 de junio: programa especial en el Centro Histórico.
1 de julio: restaurantes y hoteles al 30% de su capacidad.
2 de julio: tianguis, bazares y mercados sobre ruedas.
3 de julio: estéticas, peluquerías y salones de belleza.
6 de julio: tiendas departamentales y centros comerciales al 30%.
El comercio al menudeo, los centros comerciales, las tiendas departamentales, las estéticas, las peluquerías y los salones de belleza tendrán un horario de 11:00 a 17:00 horas. Las actividades deportivas en espacios cerrados, como gimnasios, pilates o spinning, deberán continuar suspendidas.

Previous Combaten con valor y profesionalismo las brigadas epidemiológicas al Covid-19 en el Edomex
Next Cofepris alerta sobre falsificación de hidroxicloroquina