¿“EL MARRO” DOBLEGÓ AL GOBIERNO?


Ya no hay detenidos y liberan a su madre

El crimen organizado una vez más ha demostrado ser quien manda por encima de cualquier institución, incluso las del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyas fuerzas de seguridad se han tenido que someter a las amenazas de los narcotraficantes y liberarlos sin ningún argumento legal que convenza a la opinión pública.
Primero fue el caso de Ovidio Guzmán López allá en Sinaloa y ahora en Guanajuato donde de buenas a primeras y después de tanto escándalo y gritos a los cuatro vientos de la detención de un grupo de 31 “delincuentes” entre los que se encontraban las operadoras financieras del Cártel de Santa Rosa de Lima, el día de ayer quedaron en libertad todos.
José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro” logró su cometido contra al gobierno de López Obrador, el presidente de los abrazos, no balazos; del fuchi, guácala, ahora a través de la juez Paulina Iraís Medina Manzano, quien determinño dejar libre a la madre de este delincuente,
De esta manera ahora el Presidente ahora se lavará las manos y echará culpas, como sucedió con el hijo del Chapo, y donde la semana pasada dijo que él había dado la orden de liberarlo, ahora esperar a ver que dice en sus conferencias mañaneras y cuándo dirá la verdad sobre esta liberación de 31 supuestos delincuentes del cartel de “El Marro”.
Tras más de 12 horas, la Jueza Paulina Iraís Medina Manzano determinó no vincular a proceso a María Eva “N”y cuatro personas más al considerar que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) no aportó las pruebas necesarias para sustentar las acusaciones de narcomenudeo.
Con la decisión de la Jueza, ya no queda ningún detenido por el operativo realizado el pasado 20 de junio por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la FGE contra los supuestos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima.
La abogada de María “N” aseguró que se hizo justicia, “nosotros no convencemos, las pruebas son las que se presentan y se tomó una decisión”, dijo a medios de comunicación.
“Sabemos que la tortura es un delito y la juez no es investigadora, ella encontró indicios racionales para pensar que hubo tortura y dio la indicación a la Fiscalía de iniciar esa investigación, por lo tanto desvaloró todos los demás elementos y entonces actuó en consecuencia”, agregó.
Explicó que uno de los elementos que llevó a la juez a desestimar las acusaciones, fue que se demostraron indicios de tortura contra los detenidos.
A la par, la defensa de María Eva logró acreditar anomalías en el operativo realizado el pasado 20 de junio, entre ellas demostraron que a sus clientes les sembraron 2 millones de pesos en efectivo; además de que se les retuvo sin que se contara con una orden de cateo.
Ya esta liberación comenzó a generar el descontento de la ciudadanía que está harta que las fuerzas de seguridad realicen fuertes operativos, se destroce los bienes de los ciudadanos y que salgan con este tipo de situaciones.
También se menciona que como es posible que el ejército se vea humillado con estas liberaciones ya que ellos están para defender a la patria no para perseguir y detener delincuentes, eso le corresponde a la Guardia Nacional y los policías.
La pregunta queda en el aire ¿EL MARRO DOBLEGÓ AL GOBIERNO?, eso el mismo presidente debe responder a los mexicanos.

Previous Edomex cerca de pasar a la fase naranja: Alfredo del Mazo
Next El día de mañana dará inicio el 9º Coloquio de Investigación en Ciencia y Tecnología de la UAEM