AMLO ve corrupción en juez que dejó libra a mamá de «el marro»


Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que percibe un caso de corrupción en el caso de la mamá de José Antonio Yépez Ortiz “el marro” quien fue liberada este fin de semana por un juez, por lo que el mandatario anunció una investigación al respecto.

El presidente lamentó la decisión del juez de dejar en libertad a quien se presume es operadora financiera de un grupo delictivo y aseguró que esto es parte de dos problemas añejos que aqueja el sistema judicial en el país “ineficiencia y corrupción”.

Así mismo dijo que se deberá hacer una investigación al respecto, pues dijo que es “raro” lo que sucede en Guanajuato con los altos índices de violencia y que las autoridades no cambien para mejorar este aspecto.

“En este caso se va a hacer una investigación a fondo para revisar por qué motivo se dejó en libertad a estas personas (…) es muy raro todo lo que está pasando en Guanajuato, es un estado que tiene muy elevados índices de homicidios, es el estado con más homicidios, ya lleva tiempo y las autoridades judiciales son las mismas.” Mencionó López Obrador, además de anunciar que pedirá al secretario de seguridad que se inicie una investigación.

Con la llegada de AMLO a la presidencia se comenzaron una serie de operativos para dar con “el marro” y desarticular su grupo delictivo, sin embargo su madre, su padre, su hermana y una prima han sido capturados y liberados por jueces en cuestión de horas.

Previous Autoriza China uso de vacuna contra covid-19 en el ejército
Next Remdesivir, el primer tratamiento contra el Covid-19 ya tiene precio de venta