Representante de Twitter en México aceptó explicar tema de “bots”: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que un representante de Twitter en México aceptó una invitación para explicar lo que sucede con los ‘bots’.
“Parece que está aceptando el representante de Twitter en México la invitación de estar aquí con nosotros. Ya aceptó. Va a estar con nosotros para explicarnos si tienen posibilidad de controlar la venta de mensajes o el uso de robots para hacer guerra sucia”, comentó en la conferencia matutina.
También se hablará sobre la censura y la libertad de expresión, así como la ética.
El pasado 5 de mayo, el mandatario federal dijo que exigiría transparencia a Facebook y Twitter sobre sus clientes, argumentando que estas compañías deben hacer pública esta información en otros países y que México tiene alta incidencia de bots.
Y el 25 de mayo, López Obrador señaló que seguiría pidiendo a ambas redes sociales que transparentaran información sobre bots.
Agregó que Twitter ya había aceptado que sí existen, pero que ahora hacía falta ver cómo se pueden controlar, cuánto se gasta en ellos y quién los paga.
Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que la liberación de la mamá de José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue una “transa”.
El domingo, la mamá de ‘El Marro’, María Eva Ortiz, quedó en libertad por falta de pruebas.
“Tiene que ver (la liberación de la mamá del Marro) con un problema añejo, vinculado con dos elementos: ineficiencias y corrupción. Siempre se habla de que se deja en libertad a presuntos delincuentes porque no se integró bien la averiguación, es una forma de ocultar un acuerdo, una transa para decirlo con claridad”, comentó el mandatario nacional en la conferencia matutina.
López Obrador agregó que hay jueces que buscan fallas en las averiguaciones para dejar en libertad a personas que fueron detenidas.
“Siempre andan buscando algunos jueces, no generalizo pero sí hay, hay jueces que buscan si hay una falla a la hora de la detención en los papeles que se presentaron en cualquier cosa para dejar en libertad a presuntos delincuentes, se va a hacer una investigación a fondo para revisar por qué motivo se dejó en libertad a estas personas”, indicó.
La jueza que dejó libre a María Eva también determinó la no vinculación de la hermana de ‘El Marro’, Juana Erika, y de su prima Rosalba.
Además, dejó en libertad a Marlene y a Jesús Emmanuel, presuntos colaboradores del Cártel de Santa Rosa de Lima.
Todos ellos fueron detenidos durante un cateo realizado en la comunidad de San Isidro de Elguera, perteneciente al municipio de Celaya, junto a otras 26 personas, las cuales también están libres.

Previous Bancos extienden un mes más el congelamiento del pago de créditos
Next La recuperación ya inició y será rápida si no hay rebrotes de Covid-19: Hacienda