Unión Europea promete reciprocidad a Venezuela


El gobierno de la Unión Europea advirtió que actuara con “reciprocidad” con Venezuela luego de que el presidente Nicolás Maduro diera un plazo de 72 horas para que la embajadora europea abandone territorio venezolano.

Maduro dijo, durante un acto en el palacio presidencial, que le daba 72 horas a la diplomática europea Isabel Brilhante Pedrosa para que abandone Venezuela, y agregó que estaba dispuesto a facilitarle un avión para que salga del país en medio de las restricciones de los vuelos internacionales que están vigentes desde marzo por la cuarentena que se impuso por la pandemia del nuevo coronavirus.

«Vamos a convocar a la embajadora de Maduro ante las instituciones europeas hoy mismo y, a partir de ahí, vamos a ver qué medidas podrían seguir», recalcó la vocera de la diplomacia europea, Virginie Battu.

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, condenó poco antes el ultimátum de Maduro para que la embajadora Pedrosa abandonara el país y anunció que responderán con «reciprocidad».

Pese a la amenaza, la UE no puede expulsar al representante de Venezuela, pues eso es competencia de cada país.

Previous 500 años de la Noche Triste: la gran derrota de los colonizadores
Next Científicos chinos advierten sobre un posible nuevo virus pandémico en cerdos