Mantiene FGJEM estrategias para proteger a servidores públicos y usuarios durante contingencia sanitaria


A poco más de tres meses de que fue decretada la contingencia sanitaria a nivel nacional y estatal por el COVID-19, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) mantiene diversas estrategias para la protección de servidores públicos y usuarios en sus instalaciones.
Las acciones emprendidas van desde la sanitización de espacios públicos, creación de un Centro de Atención Integral para Servidores Públicos de la Institución y el reforzamiento de los Mecanismos Alternos de Denuncia.
Entre las acciones prioritarias para el cuidado del personal y usuarios destacan las sanitizaciones de espacios públicos y oficinas en general; se han desinfección más de 130 inmuebles, 40 de ellos en dos o más ocasiones, lo que representa más 132 mil metros cuadrados de superficie.
Además, desde el inicio de la contingencia, la Fiscalía mexiquense implementó de manera inmediata la colocación de dispensadores de alcohol en gel en los accesos y otros puntos de los Centros de Justicia, Agencias del Ministerio Público, Fiscalías Regionales y Especializadas, entre otros, además de la entrega de insumos como cubrebocas, sanitizantes, servitoallas, guantes y caretas, entre otros productos.
A partir del 17 de abril se instruyó la creación de un Centro de Atención Integral para Servidores Públicos (CAI) en el que se brinda asesoría, apoyo médico y psicológico y seguimiento al personal de la Fiscalía General y familiares. En poco más de dos meses de operaciones, se ha dado atención y asesoría a más de mil 350 servidores públicos de esta Institución.
Para evitar aglomeraciones y contagios en oficinas y lugares de atención al público, se reforzaron los Mecanismos Alternos de Denuncia, mismos que del 22 de marzo al 30 de junio se atendieron a 62 mil 231 personas, 15 mil 147 por medio del call center de la FGJEM 8007028770, 39 mil 940 por medio de la página de internet www.fgjem.gob.mx, 6 mil 252 por la aplicación FGJEdomex, la cual puede descargarse de manera gratuita para los sistemas iOS y Android, y 892 en las unidades móviles del Ministerio Público que diariamente recorren el territorio mexiquense.

Previous Masacre en centro de rehabilitación en Irapuato, ejecutan a 24
Next Liga MX presenta protocolo de sanidad para el regreso