Tesla es acusada de amenazar a trabajadores con despidos si no regresan a laborar


Tesla intimida a sus trabajadores con despedirlos si no vuelven a sus funciones en la fábrica de la automotriz ubicada en California, en Estados Unidos, acusaron algunos trabajadores y activistas laborales los cuales temen por una ola de contagios de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19.

El grupo quiere que cese dicha práctica y también que las autoridades estatales y condales se cercioren de que se cumpla con los procedimientos de seguridad apropiados en la planta de Fremont, en el área de la Bahía de San Francisco.

Un portavoz de la compañía no hizo comentarios ayer, pero funcionarios de la automotriz señalaron la semana pasada durante una audiencia pública sobre incentivos fiscales en Texas que son falsas las afirmaciones de que se esté despidiendo a empleados de Fremont.

Tesla ya divulgó planes para mantener la seguridad de sus empleados, incluyendo la revisión de temperatura, el uso de guantes y mascarillas, la instalación de barreras entre trabajadores y el ejercicio del distanciamiento social. A principios de mayo, Musk les dijo a los empleados que no tenían por qué volver a la fábrica si no se sentían a salvo.

Previous Sin reducción castigo de 4 años para Guadalupe González
Next Tesla es acusada de amenazar a trabajadores con despidos si no regresan a laborar