Amenazado el gobernador de Jalisco por el CJNG


El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se encuentra en una lista de funcionarios que serían “blanco” del crimen organizado, trascendió después del atentado contra el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, y de la detención de miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La amenaza de muerte del grupo criminal que dirige Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” en contra del mandatario jalisciense es real, confirmó una fuente relacionada con el gobierno estatal a un portal de noticias.
El dato es conocido a casi un año de que se difundiera un video presuntamente grabado por el líder del CJNG en agosto de 2019 en que señala a Enrique Alfaro de romper un supuesto acuerdo entre ambos para controlar la plaza.
A raíz de la detención de 19 sicarios que participaron en el atentado en contra de García Harfuch el pasado viernes en la Ciudad de México, presuntamente uno de ellos había señalado que Alfaro Ramírez está en la mira del cártel debido a que “no ha querido jalar con ellos”.
A los capturados miembros del CJNG en la capital del país se les aseguró armamento de guerra durante el cateo en tres inmuebles, además del fusil Barret incautado en el lugar del ataque al secretario de Seguridad, tipo de armas que coincide con las empleadas por la gente de “El Mencho” en crímenes perpetrados en Jalisco.
Además de Enrique Alfaro Ramírez, ya había trascendido que en la supuesta lista de funcionarios a ejecutar se encuentran el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.
El gobernador de Jalisco ha estado muy activo en sus redes sociales informando sobre algunas obras; sin embargo, sobre el tema de las supuestas amenazas del CJNG no ha hecho ningún pronunciamiento hasta el momento.

Previous “Muera quien muera”, alcalde de Brasil ordena reapertura de comercios
Next Rosario Piedra denuncia amenazas de muerte