Rosario Piedra denuncia amenazas de muerte


Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, aseguró que fue amenazada de muerte por investigar el homicidio de Giovanni López a manos de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos en Jalisco. “Me dijeron que no me metiera con el gobernador de Jalisco, cuando yo estoy investigando el caso y no he señalado a nadie”, dijo la ombudsperson.
“Las amenazas recibidas eran de diversas personas, de varios estados del país, de diversos estados del país y fueron yo creo que más de cien números telefónicos los que tengo registrados y documentados, quienes me amenazaban no solo a mí, sino que involucran a mi familia”, añadió en conferencia de prensa a la que convocó pero sin aceptar sesión de preguntas y respuestas.
“Se está investigando muy seriamente y vamos a seguir adelante con esa investigación” de brutalidad policiaca, completó. “En el aniversario de los 30 años de la comisión yo había dicho, y desde que llegué lo dije, que yo pretendía hacer una defensoría del pueblo y entonces se desató una campaña mediática donde se decía que yo solamente quería atender a los pobres, cosa que es falsa”.

Previous Amenazado el gobernador de Jalisco por el CJNG
Next Sobornos millonarios por la liberación de “El Mochomo": FGR