Pumas presentó a Alfredo Talavera como nuevo portero


Pumas UNAM presentó el jueves al experimentado portero Alfredo Talavera para el torneo Apertura del fútbol mexicano que inicia a fines de julio.
El guardameta de 37 años se despidió el miércoles del club mexicano Toluca después de 11 años donde fue campeón en el 2010.
“La portería auriazul tiene nuevo guardián. ¡Bienvenido a tu casa, Alfredo Talavera!”, publicó el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en su cuenta de Twitter.
Talavera inició su carrera con las Chivas de Guadalajara en 2003, y seis años después llegó a los “Diablos Rojos” de Toluca, club con el que ganó el torneo Bicentenario 2010.
“La portería de Pumas es histórica, los porteros que han estado aquí son enormes. Vengo a entregar mi corazón, compromiso y lealtad a la institución”, dijo Talavera en su presentación.
“No vine ni de paseo ni mucho menos, vine a entregarme, a ser campeón y a cumplir todos los sueños como club, y en lo individual llegar a la selección”, agregó.
Con la selección de su país formó parte del plantel que participó en los Mundiales 2014 en Brasil y 2018 en Rusia; y de los Juegos Olímpicos del 2016 en Brasil. Con el “Tri” ganó la Copa Oro 2011.
“Desde el primer momento en que llegué me recibieron como uno de la familia, ahora me salieron garras, vamos por esos retos que vienen en camino”, apuntó el portero.
El torneo Apertura iniciará el 24 de julio con partidos a puerta cerrada.

Previous TAS suspende cuatro años a la medallista olímpica Guadalupe González
Next Aprueba la Legislatura mecanismo para fortalecer finanzas municipales ante pandemia