Google busca acuerdo con medios franceses para usar su contenido


Google, el gigante de tecnología, interpuso una apelación luego de que la Autoridad de la Competencia le impuso en abril una negociación de «buena fe» como medida cautelar de urgencia, hasta la publicación de una decisión, sobre los contenidos que publica y que están protegidos por los derechos afines de la Unión Europea.

«Decidimos apelar para contar con una mayor claridad jurídica sobre varios elementos de la decisión. Desde luego, nuestra prioridad es continuar las negociaciones con los medios franceses sobre el camino a seguir», dijo la firma en un comunicado.

La Autoridad de la Competencia impuso el 9 de abril a Google esta negociación de «buena fe» como medida cautelar sobre el fondo de la cuestión, después de que varios medios, entre ellos la AFP, la demandaran.

Varios medios acusan a Google de buscar eludir la ley, decidiendo suprimir las viñetas referentes a los medios que no acepten su gratuidad y dejando en su lugar varias líneas de texto.

Google rechaza pagar por estas publicaciones, haciendo valer el enorme tráfico que generan hacia las páginas web de los medios concernidos.

Previous AMLO ofrece protección a Alfaro y a Piedra Ibarra tras amenazas
Next Sergio Pérez tercero en pruebas libres de Austria