Reciben 120 mil mexiquenses medicamentos en casa para reducir contagio por Covid-19


Atienden adultos mayores el llamado de las autoridades de mantenerse en su hogar y reciben tratamientos por parte del Instituto de Salud del Estado de México.

La pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19) ha requerido múltiples esfuerzos del personal médico a fin de privilegiar la salud de adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, por ello, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza instruyó la implementación del programa Entrega de medicamentos en casa, con el que benefician a más de 120 mil mexiquenses.
José Luis Ramírez Martínez, tiene 64 años de edad, padece diabetes y radica en la Unidad Habitacional Andrés Molina Henríquez, de Metepec, desde el mes de marzo atiende el llamado de las autoridades de mantenerse en su hogar para reducir riesgos de contagio y, desde de esa fecha, recibe su tratamiento por parte del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
“Alabo mucho esa atención que tienen para con nosotros que ya estamos un poco mayores de edad y además que nos traen el medicamento a la casa, que es importante porque nos evitan el andar exponiéndonos en la calle para algún contagio. Es una labor muy buena, las felicito.
“Me dicen por ejemplo, para el azúcar, debo de llevar una dieta ajena a refrescos, pastas, pan de dulce y más que nada me recomiendan tener alimento muy nutritivo como son verduras, frutas, quelites, acelgas espinacas, jitomate, fruta buena que no perjudique al azúcar, como lo es la manzana, la pera, eso me da mucho gusto, trato de llevar sus indicaciones al pie de la letra”, refirió el paciente.
El Secretario de Salud Gabriel O’Shea Cuevas ha señalado que el trabajo de campo del personal de salud, refuerza el primer nivel de atención médica, al recorrer diariamente los barrios, colonias y municipios de la entidad.
El Subddirector de Prevención y Control de Enfermedades del ISEM, Godwin González Estrada, comentó que en este programa colaboran 2 mil 900 Técnicos en Atención Primaria a la Salud (TAPS) y Cuidadoras de la Salud, quienes han entregado, a la fecha, un millón 300 mil piezas de medicamentos para personas con hipertensión, obesidad y diabetes.
“Adicionalmente contamos con el programa GAM-COVID (Grupos de Ayuda Mutua), esto quiere decir que nosotros estamos monitoreando a través de WhatsApp o de alguna red social a más de 25 mil adultos mayores o pacientes crónicos.

Previous Indica Secretaría del Trabajo que mediación y conciliación fortalecen la relación laboral
Next En septiembre la primera edición del Tianguis Turístico Digital