SFP inhabilita y sanciona empresa del hijo de Bartlett


La Secretaría de la Función Pública dio a conocer que ha impuesto una sanción a  Cyber Robotics Solutions S.A. de C.V., empresa perteneciente a León Bartlett, hijo del funcionario Manue Bartlett, por vender al estado ventiladores a sobreprecio.

El organismo  anunció que se trata de una inhabilitación de 24 meses, otra de 27 meses y una multa que asciende a los dos millones de pesos; además se suspendió a cuatro funcionarios del IMSS-Hidalgo por adjudicar de manera directa la compra el pasado 17 de abril.

La Función Pública explicó que «el precio ofrecido por la empresa estuvo fuera del rango de mercado. Así quedó demostrado por la compra, en el mismo momento, de equipos similares a otra empresa por un precio mucho menor, así como por el costo de los equipos adquiridos recientemente por la cancillería y otras entidades del Gobierno Federal».

Además la empresa dio información falsa sobre la entrega inmediata de los equipos, pues los entregó tarde, además de que los 20 ventiladores no cumplían con las especificaciones técnicas contratadas, ya que se entregaron equipos usados, viejos y en mal estado.

Previous AMLO: “Sí me voy hacer la prueba de covid-19. No tengo ningún síntoma”
Next Tribunal de España autoriza extradición de Lozoya