Paristas entregan Facultad de Humanidades a autoridades de la UAEM


Janeth Valero Vilchis, secretaria de Rectoría fue quien recibió los edificios

Tras casi cuatro meses de paro, este día estudiantes paristas de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México, entregaron las instalaciones.
Después de 130 días de paro y de varias reuniones, paristas entregaron las instalaciones de la Facultad de Humanidades a las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) luego de que negociaran y llegaran a un acuerdo para atender las demandas relacionadas con la eliminación del acoso y hostigamiento sexual.
Janeth Valero Vilchis, secretaria de Rectoría, fue quien recibió los edificios, esto luego de que los paristas abandonaran las instalaciones e iniciarán un recorrido para conocer el estado en qué fueron entregadas.
Por el momento, solo la Facultad de Ciencias de la Conducta, permanece en paro, así lo confirmó Raúl Ortiz Ramírez, abogado General de la UAEM, quien reconoció que ha sido difícil el diálogo con los paristas de aquella facultad.
Ortiz Ramírez mencionó que para llegar a un acuerdo se realizaron 15 visitas, 10 del directos y cinco con autoridades de rectoría, e indicó que el pliego petitorio de los alumnos que mantenían tomadas las instalaciones constaba de 84 puntos, de los cuales, se atendieron 85.
Asimismo, explicó que las acciones para dar seguimiento a las peticiones relacionadas con violencia de género están en curso, hasta el 14 de marzo había cerca de 200 denuncias formales de acoso, hostigamiento, conductas misóginas e intento de violación, de este total 31 profesores fueron destituidos; actualmente, señaló que suman 341 denuncias y 40 suspensiones en 22 espacios de la Máxima Casa de Estudios.
Por su parte, el rector Alfredo Barrera Baca informó en sus redes sociales la liberación de las instalaciones, e indicó que inició el proceso de sanitización y limpieza del espacio para reanudar las actividades administrativas el 3 de agosto.

Previous Subraya salud que Edomex continúa en semáforo rojo y pide mantener medidas de sana distancia
Next SFP inhabilita y sanciona a empresa del hijo de Bartlett