Suman 31,119 las muertes por Coronavirus en México; hay 261,750 casos confirmados


La Secretaría de Salud informó este lunes que ya son 31 mil 119 las personas fallecidas por el nuevo Coronavirus SARS-COV-2 en México.
Además, los casos confirmados ascendieron a 261 mil 750, de los cuales 25 mil 805 son activos -es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días-, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 73 mil 35.
Asimismo, 159 mil 657 individuos se han recuperado del virus.
La lista de estados que estarán en semáforo naranja son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.
El resto continúan en color rojo.
La hipertensión, la obesidad y la diabetes continúan siendo, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.
Los casos confirmados en el mundo son once millones 327 mil 790, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.
Al asegurar que el proceso de desconfinamiento debe ser gradual, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que “si nos desordenamos echamos a perder el proceso de desconfinamiento y hay un enorme riesgo de que haya rebrotes”.
Al presentar la evolución de la pandemia de Covid-19 en la Ciudad de México, donde se tienen 52 mil 658 casos acumulados, el funcionario federal, aclaró que hasta el momento no se ha salido de control el desconfinamiento en la capital del país, que es una de las primeras en reiniciar las actividades económicas y sociales, “pero podría ocurrir si no lo hacemos de manera ordenada”, alertó.

Previous Patrones dan de baja del IMSS a 1 millón de trabajadores por la pandemia
Next Hacienda alista recorte en programas sociales de agricultura para 2021