CENA FIFÍ EN LA CASA BLANCA


Slim, Hank, Vázquez, Gómez, Chávez Y Salinas son los industriales mexicanos que participarán en el encuentro, esto a invitación del propio titular del Ejecutivo Federal.

Empresarios mexicanos de la talla de Ricardo Salinas Pliego, Olegario Vázquez, Bernardo Gómez y posiblemente Carlos Slim, participarían en la cena que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sostendrá el próximo miércoles 8 de julio con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.
Además asistirán el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y la Secretaria de Economía, Graciela Márquez.. Se espera que lo invitados a la cena con el mandatario estadounidense deban realizarse una prueba de COVID-19 previo a viajar a Washington, será una reunión muy fifí como se conoce ahora.
Luego de que trascendiera que como parte de la vista que López Obrador realizará al vecino país del norte, el mandatario estadounidense ofrecerá una cena en la que tendrán participación algunos de los empresarios de dicho país como posiblemente Warren Buffet, se indica que el tabasqueño decidió su lista de invitados en la que figuran los representantes de las 3 televisoras más importantes de México (Televisa, TV Azteca y Grupo Imagen).
De acuerdo con versiones, Salinas Pliego, Carlos Hank, Olegario Vázquez, Bernardo Gómez y Daniel Chávez Morán, son los industriales mexicanos que participarán en el encuentro, esto a invitación del propio titular del Ejecutivo federal.
De la misma forma, en las versiones se destaca que López Obrador extendió la misma invitación a Carlos Slim, sin embargo hasta el momento el dueño de Grupo Carso, no ha confirmado o rechazado el ofrecimiento.
Sobre la visita de estado que el mandatario nacional realizará durante mañana martes y pasado mañana miércoles con motivo de la puesta en marcha del nuevo acuerdo comercial para la zona, conocido como T-MEC , el propio presidente señaló que representará al país con decoro y dignidad.
Para dicho viaje, AMLO indicó durante la conferencia mañanera que se realizará la prueba diagnóstico para Covid-19, pese a que afirmó que hasta el momento no ha presentado ninguno de los síntomas del coronavirus como tos seca, calentura, cansancio, decaimientos o problemas respiratorios.
No obstante, refirió que no viajará sin practicarse el examen, ya que hacerlo de esa forma sería caer en un acto de completa irresponsabilidad.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará al mandatario estadounidense, Donald Trump, en Washington, para celebrar la entrada en vigor del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).
De acuerdo con lo informado este lunes por el Gobierno de México, en un comunicado, esta es la agenda de AMLO:
López Obrador volará en un vuelo comercial a la capital de Estados Unidos y se prevé que arribe la noche de ese mismo día en Washington.
Miércoles 8 de julio

Por la mañana, el primer mandatario mexicano depositará sendas ofrendas ante el monumento a Abraham Lincoln y el monumento al Benemérito de las Américas, Benito Juárez.
Por la tarde, el presidente López Obrador se trasladará a la Casa Blanca, en donde después de los saludos protocolarios, presentación de comitivas y firma del Libro de Invitados, sostendrá un encuentro privado con su homólogo estadounidense.
Al término de este, se celebrará una segunda reunión entre ambos mandatarios con sus respectivas comitivas.
Los presidentes de México y Estados Unidos tienen previsto firmar un comunicado conjunto.
La agenda de trabajo concluirá con una cena que ofrece el presidente Trump al presidente López Obrador y a su comitiva, así como a un grupo de empresarios de ambos países.
Jueves 9 de julio
El mandatario mexicano volverá a México a temprana hora.
La visita del presidente López Obrador a Washington ocurre tras la entrada en vigor del T-MEC, que promueve la inversión y el comercio en la región.
“El presidente de México aprovechará la visita para reafirmar el compromiso de su gobierno por mantener una relación con Estados Unidos de estrecha colaboración y mutuo respeto ante los desafíos comunes”, indicó el Gobierno en el documento.
La comitiva mexicana estará integrada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza.
Así como el jefe de la Ayudantía del presidente, Daniel Asaf Manjarrez; el director general para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez; así como el jefe de Cancillería y el agregado de la Secretaría de Economía en la Embajada de México en Washington, Alfredo Miranda Ortiz y Gerardo Lameda Díaz Pérez, respectivamente.

Previous Fortalece ICATI capacitación a través de plataformas digitales
Next ‘Di negativo a Covid-19’: López Obrador previo a viaje a EU