Pfizer elige Argentina para prueba de vacuna


Argentina fue seleccionada para realizar pruebas de una vacuna contra el covid-19, proyecto impulsado por las multinacionales BioNTech-Pfizer, anunció el presidente Alberto Fernández.

La compañía alemana BioNTech y el laboratorio farmacéutico estadounidense Pfizer habían informado hace una semana resultados preliminares positivos para su iniciativa conjunta de vacuna contra el nuevo coronavirus en 45 participantes.

La vacuna experimental BNT162b1 «es capaz de generar una respuesta de anticuerpos neutralizantes en humanos a niveles mayores o iguales a los observados en sueros convalecientes, y lo hace a dosis relativamente bajas», dijo Ugur Sahin, director ejecutivo de BioNTech, citado en un comunicado de ambas compañías en Washington.

En la capital argentina, las firmas explicaron el viernes en una declaración que «la selección de un centro en Argentina para llevar adelante estos estudios estuvo basada en distintos factores, los cuales incluyen la experiencia científica y las capacidades operativas del equipo del investigador principal, la epidemiología de la enfermedad, así como la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos».

Previous EN EDOMÉX SE TRABAJA PARA MANTENER EL EQUILIBRIO ENTRE EL CUIDADO A LA SALUD Y LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA: ALFREDO DEL MAZO
Next Megaoperativo deja 90 detenidos por abuso de menores en Colombia