El TAS indulta al Manchester City tras sanción que los dejaba fuera de Europa durante dos años

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) revocó este lunes la sanción de dos años sin poder jugar en Europa impuesta por la UEFA al Manchester City, con lo que podrá jugar en Champions League la temporada que viene.

El TAS concluyó, después de escuchar las apelaciones del City, que el club inglés no camufló «fondos de capital» como «ingresos de patrocinadores», pero sí falló al cooperar con las autoridades de la UEFA.

La sanción de dos años sin competir en Europa es levantada y la multa económica se ha reducido de 30 millones de euros a 10 millones.

El City recibió la sanción el pasado 14 de febrero, por haber ido en contra de la normativa de licencias de la UEFA y del ‘fair play’ financiero.

La Cámara de Adjudicaciones de la UEFA (CFCB) consideró, una vez revisadas todas las pruebas, que el City había «cometido graves infracciones en las regulaciones de licencias de la UEFA y en las regulaciones relativas al fair play financiero, al exagerar su beneficio de patrocinadores en las informaciones transmitidas a la UEFA entre 2012 y 2016».

El City aplaudió la decisión del TAS y afirmó que, a la espera de revisar con detalle la resolución del organismo, «el Manchester City quiere manifestar su satisfacción con la resolución que valida la posición del club y las pruebas que fueron presentadas».

«El club quiere agradecer al TAS y a los miembros del tribunal por su diligencia durante todo este procedimiento», añadió.

De este modo, el City estará en la próxima edición de la Champions League al tener ya asegurado el segundo puesto en la Premier League.

Botón volver arriba