Cada 15 días se actualizará el semáforo epidemiológico: Segob


Tras una petición de los gobernadores de las entidades federativas al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el semáforo se actualizará cada 15 días, aseveró la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.
En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que el argumento de los mandatarios locales fue que una semana no era tiempo suficiente para implementar y planear políticas de apertura o cierre, según sea la dinámica del semáforo epidemiológico.
“Pidieron categóricamente que fuera cada 15 días, por eso el semáforo se está actualizando cada 15 días a petición de los gobernadores”, subrayó.
Luego de que López-Gatell reviró sobre la entrega a destiempo de la información de la pandemia de los gobiernos locales, Sánchez Cordero insistió que es un tema de corresponsabilidad y rendición de cuentas entre todos los niveles de gobiernos.
“Hay una corresponsabilidad muy clara para que se puedan tomar políticas y estrategias claras y precisas, dependemos de la información que sube las entidades federativas en estos temas”, dijo.
En ese sentido, adelantó que el próximo jueves a las 13:00 horas sostendrá una reunión virtual con las autoridades sanitarias federales y los representantes de las entidades federativas del país.

Previous 120 MDD y equipo médico ofrecen por el avión presidencial
Next AMLO en la “nueva normalidad” sale a comer