Durante la “nueva normalidad” aumentaron los plagios


Las personas que fueron víctimas de secuestro aumentaron 14.6% en el mes de junio de 2020 luego de que se registraron 133 individuos que sufrieron este tipo de delito de acuerdo con la organización Alto al Secuestro.
Al presentar el informe, la activista Isabel Miranda de Wallace dio a conocer que también hubo un aumento de 14.1% en las carpetas de investigación generadas por secuestro (89) en comparación con las registradas en el mes de mayo (78).
Asimismo, hubo un mayor número de personas detenidas implicadas en llevar a cabo plagios luego de que se detuvieran 116 presuntos delincuentes. Por su parte, los estados que presentan mayor cantidad de casos de secuestro son el Estado de México con 17 delitos; Veracruz, con 16; Chihuahua, con siete; Morelos, con cinco y la Ciudad de México con cuatro.
En contraste, los estados en donde no se registró ningún delito de este tipo están: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Durango, Querétaro y Yucatán.
No obstante, al hacer una comparación entre sexenios, Miranda de Wallace expuso que hay una baja significativa, pues en la administración del expresidente Enrique Peña Nieto hubo 4 mil 092 secuestros en sus primeros 19 meses de gobierno, en tanto con López Obrador ha habido 2 mil 676 secuestros.

Previous Cae robo de autos asegurados, se roban 211 vehículos por día
Next Real Madrid pide a sus aficionados no festejar si gana la Liga ante amenaza por Covid-19