Remodela UAEM Laboratorio de Calidad del Agua del IITCA


La Universidad Autónoma del Estado de México lleva a cabo la remodelación del Laboratorio de Calidad del Agua del Instituto Interamericano de Tecnología y Ciencias del Agua (IITCA), anunció el rector Alfredo Barrera Baca.
Detalló que con una inversión cercana a los 12 millones de pesos, la obra consiste en una remodelación total de este espacio de investigación, así como la construcción de un edificio adicional.
La obra, dijo, presenta 60 por ciento de avance. “Los trabajos se realizan en una superficie de alrededor de 500 metros cuadrados y estarán listos el próximo mes de diciembre. El edificio adicional contará con dos plantas”.
Precisó que en el Laboratorio de Calidad del Agua, que contará con áreas de gravimetría, cromatografía de gases y microbiología para el tratamiento y potabilización de aguas residuales, se efectúan tareas de investigación y docencia, que permiten atender a usuarios externos y, por supuesto, fortalece la proyección internacional de la institución.
La remodelación, puntualizó Alfredo Barrera Baca, dotará a este espacio académico de una mayor competitividad frente a laboratorios de otras universidades y centros de investigación. Permitirá que más estudiantes hagan prácticas y continúen con sus proyectos académicos.
Cabe destacar que en este espacio laboran 28 investigadores, de los cuales, más de la mitad pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).
Además, en el IITCA la UAEM ofrece la Maestría y Doctorado en Tecnología y Ciencias del Agua, a través de cuatro cuerpos académicos consolidados, que forman parte de Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) y tienen una alta demanda por parte de estudiantes de otros países.

Previous Nieto de Elvis Presley se suicidó, tenía 27 años
Next Recomendación de Codhem a la SS por violación a derechos humanos en el penal de Tenango del Valle