Nos aproximamos al punto de cero, para el descenso de covid-19: López-Gatell


En las últimas dos semanas, se ha observado un descenso de la epidemia de Covid-19 en al menos seis estados del país, y dos de ellos representan más del 35% de la epidemia en el país en su conjunto, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
“La epidemia sigue creciendo, pero cada vez crece a una velocidad más lenta, lo que hace que nos aproximemos al punto cero de crecimiento y de ahí vendrá el decrecimiento. Cosa que ya empezó y lo hemos mostrado en la Ciudad de México, en Sinaloa, en Chiapas, en Baja California, en Michoacán, en el Estado de México. Seis estados ya tienen por lo menos dos a tres estados con reducción de la epidemia”
Este lunes, se estima que en México 46 mil 820 personas tienen la epidemia activa, es decir que actualmente padecen Covid-19. En tanto, se reporta un total de 349 mil 396 casos confirmados de Covid-19, aunque las autoridades de Salud, estiman un número mayor de personas enfermas que alcanzaría los 387 mil 820 positivos.
En cuanto a las defunciones, este lunes se reportaron 39 mil 485 personas fallecidas por el virus SARS CoV2, es decir 301 más que las reportadas el domingo, que fueron 39 mil 184.
En este contexto, los estados con mayor ocupación hospitalaria general son Nuevo León con 79%, Nayarit con el 76%, Tabasco 76%, Puebla 67%. Mientras que la ocupación de camas para pacientes graves se ubica en un 66% en Tabasco, 61% en Nuevo León, 58% en Baja California, 54% en Colima y 52% en Puebla.

Previous Edomex registra una baja en la cantidad de casos de Covid-19: Gabriel O’shea
Next Diputados frenan iniciativas del presidente