Volaris planea operar al 70% capacidad desde agosto: comunicado


La aerolínea mexicana de bajo costo Volaris dijo el martes que planea operar al 70% de su capacidad desde de agosto tras una recuperación gradual de la demanda luego de desplome del tráfico aéreo acarreado por el coronavirus en los meses previos.

La compañía dijo en un comunicado que la capacidad operada en mayo, junio y julio de 2020 representó un 11%, un 37% y un 55% del total de sus operaciones, contra el itinerario publicado originalmente para esos meses.

Por lo que para el mes de agosto ofrecerá 6.300 asientos para volar a través de 9 rutas entre México y los aeropuertos Midway y O´Hare en Chicago, lo cual representa un incremento del 64% de sus operaciones.

De acuerdo a su director general, Volaris mantiene su compromiso con el mercado de ofrecer las tarifas más bajas y compite directamente con el precio de los autobuses en la mayoría de sus rutas, ofreciendo opciones de flexibilidad a través de su programa ‘Con Volaris Seguro Vuelas’. Así reza el comunicado de la aerolínea:

Ciudad de México, México, 21 de junio de 2020 –Controladora Vuela Compañía de Aviación, S.A.B. de C.V. *(«Volaris») informa ajustes a su capacidad derivado de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del virus SARS-CoV2 (COVID-19).

Durante el mes de agosto de 2020, Volaris planea operar aproximadamente el 70% de su capacidad medida en términos de asientos por milla disponibles (ASMs, por sus siglas en inglés) del total de sus operaciones contra el itinerario publicado originalmente, respondiendo a una recuperación gradual en la demanda de sus servicios de transporte aéreo.

Lo anterior representa un incremento comparado contra la capacidad operada en los meses de mayo, junio y julio de 2020, la cual representó 11%, 37% y 55% del total de sus operaciones contra el itinerario publicado originalmente para dichos meses.

Volaris continúa implementado medidas de bioseguridad y prevención, para la seguridad y bienestar de sus clientes, tripulaciones y personal de tierra.

 

Previous AUMENTAN FEMINICIDIOS EN MÉXICO
Next ‘México ya está en esfuerzo por vacuna contra Covid-19’: Ebrard