René Juárez Cisneros nuevo dirigente del PRI


Enrique Ochoa y Claudia Ruiz Massieu dejan el CEN.

A 58 días del proceso electoral, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinó cambiar a su dirigente nacional, y nombrar a René Juárez Cisneros presidente provisional de tricolor, en sustitución de Enrique Ochoa Reza.
Ahora será el Consejo Político Nacional de ese instituto político, quien defina en los próximos días la temporalidad del cargo y proceder a la toma de protesta estatutaria.
El nuevo líder nacional del PRI, agradeció la confianza del candidato José Antonio Meade y aseguró que será un dirigente cercano a la militancia; que trabajará de brazos abiertos, en unidad real, “sin falsas poses” y aseguró que juntos, sin aspavientos ganarán la Presidencia de la República el próximo primero de julio.
“No hay ninguna duda de que vengo de la entraña propia del PRI, del que me siento profundamente orgulloso”, declaró Juárez Cisneros al hacer un amplio reconocimiento a la labor de Ochoa Reza como dirigente partidista.
Al respecto, José Antonio Meade, señaló que éste es un cambio importante “que se hace a 60 días de una elección que va a decidir el futuro de este país, nos vamos a concentrar en asegurar que los mexicanos conozcan nuestras propuestas”, y confió que con el ánimo y el temple de Juárez Cisneros, ganarán la elección del próximo primero de julio.
En conferencia de prensa y con la presencia del candidato presidencial, José Antonio Meade; del coordinador de la campaña presidencial, Aurelio Nuño; del coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, entre otros liderazgos priistas; el presidente nacional saliente, agradeció a la militancia, a los sectores y al Presidente de la República el “alto honor” de ser dirigente nacional priista.
“Ha terminado un ciclo y empieza otro, cumpliendo con los estatutos, René Juárez ocupa la presidencia provisional del partido”, declaró el ex dirigente priista, quien evitó señalar la palabra “renuncia” en su discurso.
Otro cambio es que Claudia Ruiz Massieu dejó el puesto de secretaria de Organización del CEN del PRI.
¿Y quién es el nuevo líder del PRI?
Juárez Cisneros es un licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Guerrero que en 1997 presidió al PRI en este estado. Un año después llegó a la gubernatura de la entidad, cargo que desempeñó hasta 2005.
En 2011 fue delegado regional del PRI en Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Querétaro, Estado de México y del Distrito Federal. Durante el actual proceso fue designado coordinador de Meade en la cuarta circunscripción que abarca la Ciudad de México, y los estados de Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
Ha sido presidente municipal de Acapulco, así como coordinador estatal del Programa Nacional de Solidaridad (Pronasol) en Guerrero, secretario de planeación y presupuesto, coordinador del programa emergente de vivienda en Guerrero y coordinador estatal del Programa de Educación.
El 6 de octubre de 2016 el presidente Enrique Peña Nieto lo designó como Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación.

Previous El domingo inicia la impresión de boletas electorales para Presidente
Next NADIE NEGOCIA CONMIGO, YO SOY PRESIDENTE: PEÑA NIETO