NADIE NEGOCIA CONMIGO, YO SOY PRESIDENTE: PEÑA NIETO

El presidente de México rechazó que haya negociado una eventual declinación del aspirante presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, el tema de los candidatos y sus campañas “corren en otro camino”.

El presidente Enrique Peña Nieto negó participar en una supuesta negociación para una declinación de José Antonio Meade como candidato a la Presidencia de la República en favor del abanderado panista Ricardo Anaya.
Abordado por la prensa a su salida del evento Cumbre de Vivienda INFONAVIT 2018, se le preguntó sobre la supuesta negociación para que haya una candidatura única que enfrente a Andrés Manuel López Obrador, a lo que respondió que él no es con quien se debe negociar un asunto referente a los candidatos.
“Ya se habla de una declinación de Meade con Anaya, ¿cómo ve?” le preguntaron, a lo que el Presidente respondió: “veo que no veo… no sé qué ven ustedes”. A la pregunta explícita de si participa en la negociación, aseguró que “nadie negocia conmigo, yo soy Presidente, los candidatos y sus campañas corren en otro camino, yo soy Presidente de la República y estoy dedicado a trabajar y a cerrar bien mi administración”.
Sobre la reunión con diputados federales del PRI, del PVEM y de Nueva Alianza, el Presidente Peña Nieto aclaró que él no da instrucciones a los legisladores y que en el encuentro reconoció y agradeció el apoyo que dieron a distintas iniciativas de ley que recibieron del Ejecutivo.
“Fue la razón de acompañarles a dos convivencias que tuvieron, dos de mis partidos y de las fuerzas aliadas, de hacerles mi reconocimiento y mi gratitud por el apoyo que hicieron a distintas iniciativas que fueron enviadas desde el Ejecutivo y ellos respaldaron y apoyaron, esa fue la razón de reunirme con ellos”, concluyó.
Momentos antes El Presidente de México entregó el crédito 10 millones del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).
El crédito 10 millones fue entregado a Jorge Eduardo Bonilla, quien es Técnico-Eléctrico Industrial egresado del CONALEP, y que hoy labora en la empresa automotriz BMW, “que le permitió irse a capacitar a Alemania, regresar, obtener una plaza por concurso dentro de esta empresa, y a partir de ahí seguir construyendo su propia historia de éxito”.
Añadió que, como parte de esta historia de éxito, Jorge Eduardo accedió a un crédito del INFONAVIT para disfrutar, junto con su hijo y su esposa, una vivienda propia.
El Primer Mandatario subrayó que “la historia de Jorge Eduardo es una historia de éxito que se repite a lo largo y ancho del país todos los días, y que muestra el círculo virtuoso entre empleo formal, inversión en capital humano y los beneficios de la seguridad social”. Actualmente, dijo, “seis de cada 10 créditos otorgados por el INFONAVIT son para jóvenes entre 18 y 24 años”.
Aseguró que detrás de la decisión de un joven o de una pareja recién casada al solicitar un crédito del INFONAVIT para comprar una vivienda, se requieren tres cosas muy importantes:
PRIMERA: Contar con un empleo formal que permita pagar el crédito y construir un patrimonio.
SEGUNDA: Que existan condiciones que fomenten la actividad económica y que generen oportunidades de crecimiento profesional.
TERCERA: Que los jóvenes tengan confianza en que esas condiciones, su empleo y la estabilidad económica perdurarán en el largo plazo.
“Empleo, estabilidad económica y confianza son tres condiciones que se han ido consolidando durante muchos años, gracias al esfuerzo de generaciones de mexicanos por construir un mejor país. Es cierto, en ocasiones quisiéramos que el camino al desarrollo fuera más rápido, pero como saben todos los que han forjado su patrimonio, la prosperidad sólo se consigue con mucho trabajo, con perseverancia y con permanente dedicación”, resaltó.

Botón volver arriba