13 ejecuciones en Oaxaca sólo en los primeros días de mayo


Con el asesinato de una mujer y su hijo en Santa María Tonameca suman 13 las ejecuciones perpetradas en la entidad sólo en los primeros tres días de mayo, situación que ha motivado a las autoridades federales y estatales encargadas de la seguridad pública a sostener hoy una reunión a puerta cerrada.
Este jueves fueron localizados los cuerpos de Luis Ángel Rodríguez Sánchez, de 19 años, y su madre Lorena Sánchez, de 35 años, quienes se encontraban maniatados y con heridas múltiples en el cuello.
Otra mujer y su hijo de 14 años fueron ejecutados en la carretera que comunica a la comunidad de La Sirena Miramar a San Agustín Loxicha, Pochutla, también en la región de la costa.
En Loma Bonita, también el miércoles pasado en la región de la Cuenca del Papaloapan, fue ejecutado Pedro Manuel Alvarado, de 32 años, cuando cavaba la tumba de un familiar asesinado la víspera.
En la región de la Cuenca del Papaloapan, un comando ejecutó el martes 1 a tres jóvenes en un taller de reparación de electrodomésticos en la colonia María Eugenia, en el centro de Tuxtepec.
En la población de Piedra Blanca, perteneciente a Santiago Jamiltepec, en la región de la costa, fueron ejecutados Arcadio Velasco Mendoza, de 60 años; Edith Jiménez García, de 50, y Zury Sadai Velasco Jiménez, de 11 años, mientras que Abdías Velasco Jiménez resultó lesionado.
En la misma región de la costa, el subdirector de la Oficina de Atención al Migrante, Miguel Ángel Fuente Villa Martínez, de 52 años, fue ejecutado en el interior de la Casa de la Cultura, ubicada en la avenida Benito Juárez de Pinotepa Nacional.
En la cuenca del Papaloapan, fue ejecutada una persona en el interior del bar “Metrópolis”, ubicado en calle Miguel Alemán de Tuxtepec, ataque armado que movilizó a la Base de Operaciones Mixtas (BOM) que opera en la región.

Previous Acuerdan FGJEM y comerciantes medidas de seguridad para CEDAS en el Edomex
Next Asesinan a balazos al alcalde de Pacula, Hidalgo